Home
>
Familiares de pacientes con COVID-19 irrumpen en Hospital de las Américas de Ecatepec
Familiares de pacientes con COVID-19 irrumpen en Hospital de las Américas de Ecatepec
2 minutos de lectura
Familiares de pacientes con COVID-19 irrumpen en Hospital de las Américas de Ecatepec
02 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Familiares de pacientes contagiados con COVID-19 entraron a la fuerza en el Hospital de las Américas en el municipio de Ecatepec, Estado de México y se enfrentaron a elementos de seguridad al no haber recibido información sobre sus enfermos.

De acuerdo con los testimonios de las personas, al saberse que ocurrieron dos decesos por el nuevo coronavirus, los familiares se alertaron por lo que exigieron saber sobre el estado de salud de sus pacientes.

Ante la falta de información, al menos 15 personas  en dos grupos ingresaron en las instalaciones del hospital y agredieron a personal médico, de vigilancia y administrativo del lugar, de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno del estado.

Te puede interesar: Tres ciudades alcanzaron ya pico de casos graves por COVID-19, en CDMX IMSS entra al quite ante peor fase

Los que entraron al lugar, llegaron hasta una zona especial donde según dijeron, los pacientes se encontraban en un área solo cubierta por una lona y sin ninguna otra protección. En los videos que se difundieron en redes sociales se aprecian varios cuerpos en los pasillos del hospital.

Una de las personas que irrumpió en el sitio dijo en una entrevista para Imagen Televisión que, decidieron entrar porque primero les habían dicho que su familiar se encontraba bien pero tres horas más tarde ya había muerto. “Están debajo de una capa verde con otros 25 o 30 cuerpos amontonados”.

Debido a esta situación el hospital tuvo que ser resguardado por distintos elementos de seguridad estatales y la Guardia Nacional.

Por ello, el gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes con COVID-19 y  dijo que “la Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados”.

“Dramático lo que ocurrió” 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó de dramática la irrupción de una familia al Hospital Las Américas de Ecatepec.

“Me parece dramático que no haya llegado la información a todas las personas o que haya personas que no han identificado el COVID como epidemia grave”.

López -Gatell envió sus condolencias a los familiares y recordó que desde el inicio de la pandemia se advirtió que llegaría el momento en que los servicios de salud se saturarían y con ello, los servicios que dan destino final a los cuerpos porque el COVID-19 provoca muertes.

Aseguró que los cadáveres mostrados en el video difundido, se encontraban de acuerdo a la guía del manejo de cadáveres, sellados dentro de bolsas con una solución desinfectante.

“No es nada adecuado que se abran porque puede aumentar el riesgo de contaminación hacia las personas”, declaró.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
Ecatepec
Estado de México
Hospital de las Américas
image