Home
>
El Chino Ántrax fue asesinado en Culiacán, confirma Fiscalía de Sinaloa
El Chino Ántrax fue asesinado en Culiacán, confirma Fiscalía de Sinaloa
1 minuto de lectura
El Chino Ántrax fue asesinado en Culiacán, confirma Fiscalía de Sinaloa
18 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Sinaloa informó sobre la identificación oficial del cuerpo de José Rodrigo “A”, señalado en el pasado como operador del cártel de Sinaloa y del grupo criminal Los Ántrax, por lo que es conocido como el Chino Ántrax.

Esto, luego de que su cadáver fuera encontrado junto al de otras dos personas en un vehículo en Culiacán, el sábado pasado. Ellos eran su hermana y su cuñado, según Reforma.

“Por estos hechos, este organismo constitucional autónomo inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación”, indicó la Fiscalía de Sinaloa.

“Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República”, agregó.

José Rodrigo “A” fue detenido por la policía holandesa hace seis años, en Ámsterdam, al enfrentar cargos relacionados con tráfico de drogas en el sur de California.

En diciembre de 2019, apuntó el diario Reforma, salió de la cárcel y consiguió el beneficio del arresto domiciliario, pero el pasado 6 de mayo ya no fue localizado, escapó de esa medida de la justicia estadounidense para trasladarse a Culiacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antrax
ASesinato
CHapo
chino
culiacán
guzman
narcotráfico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image