Home
>
General Motors reactiva operaciones en plantas de Coahuila y Guanajuato
General Motors reactiva operaciones en plantas de Coahuila y Guanajuato
2 minutos de lectura
General Motors reactiva operaciones en plantas de Coahuila y Guanajuato
21 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa General Motors de México informó que desde este jueves por la tarde reiniciaron, de manera paulatina, operaciones en las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato, en tanto las plantas de Ensamble iniciarán labores este viernes 22 de mayo.

En un comunicado, la empresa aseguró que el regreso de sus trabajadores se dará de manera “programada y segura”, y “en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido el día de hoy”.

La empresa informó que en el caso de los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí aun se está determinando la fecha de reinicio de operaciones.

“Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaria de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante, trabajando por México”.

El pasado lunes empleados de General Motors (GM) México, del complejo Silao, aseguraron que no existen condiciones para regresar a laborar a la planta, pues hay áreas dentro del complejo -que emplea a 6,500 personas- donde es imposible guardar una distancia de un metro y medio para evitar contagios por COVID-19.

“Hay áreas dentro de la fábrica que es imposible trabajar con metro y medio de distancia, y hasta el momento no han dicho qué va a pasar en estos casos”, dijo Israel Cervantes, integrante de la organización Generando Movimiento, que aglutina a trabajadores activos de la planta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
General
guanajuato
motors
operaciones
planta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image