Home
>
Gobierno publica en DOF acuerdo del Consejo de Salubridad y lo borra horas después en su versión online
Gobierno publica en DOF acuerdo del Consejo de Salubridad y lo borra horas después en su versión online
2 minutos de lectura
Gobierno publica en DOF acuerdo del Consejo de Salubridad y lo borra horas después en su versión online
13 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la versión preliminar de un acuerdo Consejo de Salubridad General que ampliaba las actividades esenciales y establecía el uso de semáforos estatales para levantar gradualmente la cuarentena, sin embargo lo borró horas después.

La publicación también reanudaba actividades escolares y laborales en ciertos municipios, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con el DOF, hubo un error al momento de publicar la edición del día, pues contenía “imágenes incorrectas”.

“El error de las páginas publicadas de manera incorrecta ya fue resuelto… por el momento nos encontramos a la espera de recibir el acuerdo para proceder a su publicación a la brevedad posible”, expuso el Diario Oficial.

Este mismo 13 de mayo, el gobierno federal presentó su plan para el regreso paulatino a la ‘nueva normalidad’. Secretarios de estado explicaron las tres etapas para el regreso a las actividades durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que se implementará un semáforo de cuatro colores a partir del primero de junio. Color rojo para el nivel máximo de alerta sanitaria. Color naranja para un nivel alto de alerta. Amarillo para nivel intermedio. Y verde para regresar a la cotidianidad. En este video te explicamos qué medidas se implementarán en cada uno de estos colores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividades esenciales
Acuerdo
Consejo Salubridad
Covid-19
cuarentena
dof
Gobierno
image