Home
>
Con hospitales al 80% de su capacidad, gobierno de CDMX hará nueva ampliación
Con hospitales al 80% de su capacidad, gobierno de CDMX hará nueva ampliación
1 minuto de lectura
Con hospitales al 80% de su capacidad, gobierno de CDMX hará nueva ampliación
21 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves que la capital del país registra un 80% de sus camas de hospitalización general, en medio de la epidemia de COVID-19, y de 65% en el caso de las camas de terapia intensiva.

Sheinbaum dio el dato de 3 mil 429 personas hospitalizadas en la ciudad y mil 111 personas que están intubadas en los distintos hospitales públicos y privados de la capital.

Ante ello, mencionó, desde mañana habrá una ampliación de la capacidad hospitalaria.

“En términos de hospitalización general estamos ya al 80 por ciento de la disponibilidad, pero como lo hemos informado, se están ampliando tanto camas de Sedena, que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, refirió Sheinbaum.

El Hospital General, dijo, recibió el día de ayer 40 ventiladores, lo cual permite poner en operación 200 camas adicionales, 40 para intubación y 160 para no intubación.

Además informó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) realizará una ampliación “muy importante”.

De acuerdo con las autoridades, en la capital del país hay 3 mil 18 casos activos, de personas con síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días, y se han registrado mil 618 defunciones por el coronavirus. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ampliación
CDMX
coronavirus
Covid-19
Hospitales
Pacientes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image