Home
>
Por teléfono o correo electrónico, IMSS establece mecanismos para informar sobre pacientes con COVID-19
Por teléfono o correo electrónico, IMSS establece mecanismos para informar sobre pacientes con COVID-19
2 minutos de lectura
Por teléfono o correo electrónico, IMSS establece mecanismos para informar sobre pacientes con COVID-19
04 de mayo, 2020
Por: Andrea Vega
@EAndreaVega 

Después de las quejas de familiares por la falta de informes y de la irrupción de estos en dos hospitales, uno de ellos del IMSS (el Hospital General de Zona #27), esta tarde durante la conferencia diaria sobre COVID-19 se informó que el Seguro Social ha dispuesto tres mecanismos para comunicar el estado de salud de quienes han sido afectados por esta enfermedad.

Entérate: Familiares de pacientes con COVID-19 irrumpen en Hospital de las Américas de Ecatepec

Leyla Acosta Miranda, Técnica en Atención y Orientación al derechohabiente, del Hospital General Regional # 1, Carlos MacGregor, explicó que el primer mecanismo es una línea de atención telefónica, el 800 623 2323.

El familiar puede llamar a este número, de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, o de 8 de la mañana a dos de la tarde en fin de semana y recibirá la información de su paciente.

El IMSS también tiene disponible un correo electrónico, [email protected], al que los familiares pueden escribir para recibir también informes. “Hay personal que está todo el tiempo revisando ese correo para dar los informes pertinentes”, aseguró Acosta Miranda.

La técnica en atención al derechohabiente señaló que estos dos mecanismos son la mejor opción para que las familias puedan cumplir con la disposición sanitaria de quedarse en casa, y así evitar ponerse en riesgo y también al personal de salud de los hospitales.

Para los que deseen acudir, el IMSS tiene dispuesta un área temporal de informes a familiares en todos los hospitales COVID.

“Es una carpa blanca con verde que está en las entradas, por lo general, ahí hay personal las 24 horas para atender los requerimientos de los familiares”.

En el caso de los pacientes que son menores de edad, se designa un tutor, que puede estar con ellos en el hospital, y para evitar un contagio se le proporciona equipo de protección.

Acosta Miranda explicó que el personal a cargo de dar informes y asesoría a quienes tienen un familiar ingresado por COVID sigue protocolos de buen trato para evitar confrontaciones.

“Estamos capacitados y dependiendo del requerimiento del familiar y de la forma en la que esté reaccionando, si está muy angustiado o muy enojado, se activan diferentes protocolos de atención”, subrayó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
imss
información
Pacientes
image