Home
>
En junio iniciará reactivación paulatina de actividades en CDMX
En junio iniciará reactivación paulatina de actividades en CDMX
2 minutos de lectura
En junio iniciará reactivación paulatina de actividades en CDMX
07 de mayo, 2020
Por: Notimex
@ 

A partir de junio iniciará la incorporación gradual de las actividades en la Ciudad de México, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Advirtió que la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o de lo contrario, se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

“Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia, pero sí, a partir de junio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad”, anunció.

Lee: Propone CDMX celebrar el día de las madres el 10 de julio para evitar contagios de COVID

La capital del país mantiene el primer lugar en el número de contagios por COVID-19 cono 1,875 casos confirmados activos en los últimos 14 días.

Además de 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones, reportó la jefa del Gobierno capitalino.

“Somos la ciudad con más contagios. ¿Por qué? Porque tenemos aquí casi nueve millones de habitantes, una densidad poblacional muy alta, y aún cuando tomamos medidas a tiempo para evitar mayor contagios, sí estamos en una condición en la que necesitamos ir abriendo poco a poco”, dijo.

Entérate: Gobierno de CDMX habilita dos hospitales más para atender a pacientes con COVID-19, en total serán 11

Sheinbaum Pardo expresó que la pandemia cambió la vida cotidiana de la población.

“Evidentemente, es un tema que a todos nos cambió la vida cotidiana, la forma en que recibimos nuestros ingresos. Es una situación que nadie hubiera querido tener, pero es una situación que vive el planeta completo y que estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la Ciudad”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
julio
reactivacion actividades
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image