Asesinan a Diana, estudiante de derecho en la Universidad de Nayarit
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Derecho UAN

Asesinan a Diana, estudiante de derecho en la Universidad de Nayarit

La joven tenía apenas 21 años y cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho, según medios locales Diana fue atacada con un arma blanca.
Facebook Derecho UAN
25 de mayo, 2020
Comparte

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó la muerte de la estudiante Diana Carolina Raygoza Montes, quien tenía 21 años y cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho. 

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la joven fue encontrado este domingo con signos de violencia, dentro de una casa en la colonia Morelos, de la ciudad de Tepic. Al parecer, Diana fue atacada con un arma blanca.

Sin dar mayores detalles, la UNA lamentó el suceso y exigió a las autoridades estatales el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resulten responsables.

Lee: Asesinan a Eugui Roy, estudiante y defensor ambiental en Oaxaca

“Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, expresó la escuela en un comunicado firmado por el rector, Jorge Ignacio Peña. 

Comunicado oficial – 25 de mayo de 2020#JusticiaParaDiana

Posted by Universidad Autónoma de Nayarit on Monday, May 25, 2020

En tanto, la facultad de Derecho, donde estudiaba Diana, lamentó la muerte y pidió a las autoridades que den “la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido”.

Lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna de 3er. grado de escolarizado…

Posted by Derecho Uan on Sunday, May 24, 2020

Hasta el momento la Fiscalía General Estatal no ha brindado mayor información sobre el tema. 

Con información de El Sol de Nayarit y NTV Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.