Home
>
Médicos del ISSSTE protestan en CDMX por material ante epidemia COVID-19
Médicos del ISSSTE protestan en CDMX por material ante epidemia COVID-19
2 minutos de lectura
Médicos del ISSSTE protestan en CDMX por material ante epidemia COVID-19
26 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Médicas y médicos, así como personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestó en demanda de insumo médicos que permitan hacer frente a la epidemia de COVID-19.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, médicos del Hospital Regional Adolfo López Mateos también exigen la destitución de la subdirectora de Administración del hospital, por haber ignorado sus peticiones y haber puesto a personal en riesgo.

Los manifestantes bloquearon por momentos la Avenida Universidad, así como carriles laterales de Circuito Interior en ambos sentidos.

Estas protestas de médicos y personal de salud ha sido recurrente en la capital del país, pues es la entidad con mayor carga de enfermedad por COVID-19 una de las que reporta mayor ocupación de camas de hospitalización, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Apenas este 25 de mayo, trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron sobre Calzada de Tlalpan y adentro de las mismas instalaciones del hospital debido a que, aseguraron, los están obligando a reutilizar las mascarillas N95 y los uniformes, cuando todo esto debería ser desechable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
epidemia
https://front.animalpolitico.com/2020/05/mexicanos-muertes-extranjero-covid-19-eu/
insumos
issste
material
médicos
personal salud
protesta
image