Home
>
El Metrobús dosificará ingreso a estaciones y autobuses para mantener distancia entre usuarios
El Metrobús dosificará ingreso a estaciones y autobuses para mantener distancia entre usuarios
1 minuto de lectura
El Metrobús dosificará ingreso a estaciones y autobuses para mantener distancia entre usuarios
24 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Metrobús controlará el ingreso a estaciones y autobuses en su sistema a partir del lunes 25 de mayo para que los usuarios mantengan distancia y evitar aglomeraciones.

La medida se aplicará en estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00, porque “en este lapso se registra el mayor número de ingresos”, dijo el sistema de transporte en un comunicado.

Oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús estarán encargados de controlar el ingreso de usuarios a las plataformas.

Lee más: Estas son las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que cerrarán a partir de este jueves

“Las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad. Esto permite un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada”, expuso el Metrobús.

En este sentido, pidió “recalcular” los tiempos de traslado porque esta acción “va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura”. 

Hizo además un llamado para programar los viajes en horas de baja demanda y evitar abordar unidades con poco espacio disponible, además de utilizar cubrebocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
distancia
estaciones
Metrobús
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image