Home
>
831 mexicanos han muerto en el extranjero por COVID-19; 398 son casos positivos
831 mexicanos han muerto en el extranjero por COVID-19; 398 son casos positivos
2 minutos de lectura
831 mexicanos han muerto en el extranjero por COVID-19; 398 son casos positivos
15 de mayo, 2020
Por: Andrea Vega
@EAndreaVega 

Desde que inició la pandemia de coronavirus, hasta el 11 de mayo pasado,  831 mexicanos murieron en el extranjero por COVID-19, 827 de ellos en Estados Unidos. Además se tiene registro de 337 connacionales contagiados en ese país del norte y 61 más en otras naciones.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en la conferencia diaria sobre esta enfermedad. El funcionario presentó las tablas con los datos, dijo, proporcionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard.

En lo que se refiere a Estados Unidos, el estado que registra más muertes de mexicanos por el nuevo coronavirus es Nueva York, con 594. Esta es una de las zonas más afectadas en ese país por el brote epidémico, en total han muerto ahí 26,874 personas.

El segundo estado con más muertes de connacionales es California, con 74. El total de fallecimientos por COVID en esa zona alcanzó, hasta el 11 de mayo, 2,719.

Mientras que en tercer lugar por incidencia de muertes de mexicanos está el estado de Illinois, con 45; esto pese a que el número total de muertes ahí es de 3,406, cifra mayor a la de California.

El resto de los estados registra un número menor de fallecimientos de connacionales, que van desde 11 en Washington y New Yersey hasta 1 en estados como: Nebraska, Nevada, Kentucky, el Distrito de Columbia y Delaware.

Fuera de Estados Unidos han muerto, además, otros 4 mexicanos: dos de ellos en Perú, uno en Francia y uno en Colombia.

El mayor número de mexicanos contagiados, que no han perdido la vida, se ha presentado en Nueva York, con 101; mientras que en Texas ha habido 85 casos; en California, 42; Michigan, 17; Arizona, 14; Illinois, 10; New Yersey, 9; Minnesota y Ohio, 2, y uno en Alabama, Carolina del Norte, Georgia, Idaho, Mississippi, Missouri, Oregón, Rhode Island, Utah y Wisconsin.

Cuestionado sobre por qué hay un mayor número de fallecimientos que de casos contagiados, López Gatell señaló que la mayoría de los países tiene desfase entre ambas cifras justo porque los datos están en proceso, y por el momento hay un registro más robusto, en el caso de Estados Unidos, de fallecimientos (que se reportan al 100%) que de contagios.

Justo respecto a los contagiados, el subsecretario precisó que hay 61 casos en países diferentes a Estados Unidos. El mayor número lo registra Canadá con 46, tres en Panamá, dos en Italia, dos en República Dominicana, y uno en Cuba, España, Irlanda, Kenia, Peru, Portugal, Suiza y Thailandia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
California
contagio
coronavirus
Covid-19
Ebrard
estados unidos
extranjero
Mexicanos
muertos
Nuevo York
salud
texas
image