Home
>
COVID-19: Mueren dos adultos mayores por brote en asilo de Nuevo León
COVID-19: Mueren dos adultos mayores por brote en asilo de Nuevo León
2 minutos de lectura
COVID-19: Mueren dos adultos mayores por brote en asilo de Nuevo León
10 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud de Nuevo León informaron este domingo sobre la muerte de dos adultos mayores que habían sido hospitalizados y que eran residentes del asilo en el municipio de Guadalupe donde se dio un brote de COVID-19, reportó el medio local El Norte.

Los fallecidos son un hombre de 76 años y una mujer de 92 años, ambos tenían diabetes.

Durante la semana las autoridades de Salud de Nuevo León informaron sobre el brote en la “Casa de Retiro Luis Elizondo”, que se ubica en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Hasta el 7 de mayo pasado con pruebas de laboratorio se había confirmado que 47 de los residentes tenían el virus, de los cuales cinco se encontraban graves.

De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, el brote en el asilo de Nuevo León comenzó con una cocinera que acudía al establecimiento, y a la que se no le hizo un buen diagnóstico.

“El brote del asilo empezó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León el 6 de mayo, de acuerdo con Notimex.

Descartan brote en asilo clandestino

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que la prueba de COVID-19 realizada al residente de un asilo clandestino en San Nicolás resultó negativa, con lo que se descarta el brote de coronavirus en el lugar.

En conferencia de prensa, indicó que el paciente sospechoso de 87 años, que se encontraba internado en el Hospital Metropolitano, falleció.

“Salió negativo el resultado, se hicieron las pruebas a los otros residentes del asilo; seis salieron negativos, el personal también salió negativo”, declaró.

De la O Cavazos detalló que cinco habitantes del asilo fueron trasladados a los domicilios de sus familiares, con indicaciones del personal de Salud para evitar contagios. Uno más se encuentra internado en el Hospital de Montemorelos.

El asilo clandestino está suspendido por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Con información de El Norte y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos
asilo
brote
coronavirus
Covid-19
guadalupe
León
Mayores
Nuevo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image