COVID-19: Mueren dos adultos mayores por brote en asilo de Nuevo León
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

COVID-19: Mueren dos adultos mayores por brote en asilo de Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores que eran residentes del asilo donde se dio un brote de COVID-19.
Cuartoscuro Archivo
10 de mayo, 2020
Comparte

Autoridades de Salud de Nuevo León informaron este domingo sobre la muerte de dos adultos mayores que habían sido hospitalizados y que eran residentes del asilo en el municipio de Guadalupe donde se dio un brote de COVID-19, reportó el medio local El Norte.

Los fallecidos son un hombre de 76 años y una mujer de 92 años, ambos tenían diabetes.

Durante la semana las autoridades de Salud de Nuevo León informaron sobre el brote en la “Casa de Retiro Luis Elizondo”, que se ubica en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Hasta el 7 de mayo pasado con pruebas de laboratorio se había confirmado que 47 de los residentes tenían el virus, de los cuales cinco se encontraban graves.

De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, el brote en el asilo de Nuevo León comenzó con una cocinera que acudía al establecimiento, y a la que se no le hizo un buen diagnóstico.

“El brote del asilo empezó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León el 6 de mayo, de acuerdo con Notimex.

Descartan brote en asilo clandestino

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que la prueba de COVID-19 realizada al residente de un asilo clandestino en San Nicolás resultó negativa, con lo que se descarta el brote de coronavirus en el lugar.

En conferencia de prensa, indicó que el paciente sospechoso de 87 años, que se encontraba internado en el Hospital Metropolitano, falleció.

“Salió negativo el resultado, se hicieron las pruebas a los otros residentes del asilo; seis salieron negativos, el personal también salió negativo”, declaró.

De la O Cavazos detalló que cinco habitantes del asilo fueron trasladados a los domicilios de sus familiares, con indicaciones del personal de Salud para evitar contagios. Uno más se encuentra internado en el Hospital de Montemorelos.

El asilo clandestino está suspendido por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Con información de El Norte y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece un 95% de protección contra el SARS-CoV-2, fue aprobada, según informó el ministerio de Salud británico.
2 de diciembre, 2020
Comparte

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura.

Las primeras 800,000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Se estima que la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Gráfico sobre la vacuna.

BBC

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.