Yo no estoy en contra de empresarios pero sí de la riqueza malhabida, dice AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Yo no estoy en contra de empresarios pero sí de la riqueza malhabida, dice AMLO

Las personas que han hecho fortunas al amparo del poder público ni siquiera son empresarios, son traficantes de influencias, destacó.
Cuartoscuro
7 de mayo, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no está en contra de los empresarios, pues el que trabaja, invierte y genera empleos merece respeto.

“El que logra un patrimonio con trabajo de acuerdo a la ley merece respeto, no todo el que tiene es malvado, yo estoy en contra de la riqueza malhabida, de los que utilizan un cargo público, una relación, y mediante el tráfico de influencias, o con la entrega de contratos o bienes se hacen inmensamente ricos de la noche a la mañana. Se hacen grandes con la riqueza malhabida”, dijo.

Lee: AMLO anuncia decálogo para ayudar a clases media, alta y empresarios durante crisis por COVID

Durante su conferencia de prensa indicó que ese tipo de empresarios son los que no deben permitirse y son los que hay que señalar, e incluso estigmatizar como corruptos.

“Antes a estas personas se les veía como ejemplo a seguir, se les decía incluso a los hijos, estudia para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón”, señaló.

En sentido estricto, las personas que han hecho fortunas al amparo del poder público ni siquiera son empresarios, son traficantes de influencias, destacó.

Lee: AMLO anuncia plan anticrisis: baja salarios a funcionarios, frena gasto de gobierno y mantiene obras insignia

Semáforo

El presidente informó que el gobierno de México elaborará una especie de semáforo para reiniciar actividades económicas a partir del 17 de mayo.

Explicó que en el semáforo se pondrá en verde los municipios donde no haya casos de contagio de COVID-19, en amarillo donde hay, pero son pocos, y en rojo donde sí hay problemas.

“A partir de ahí empezar a ver las actividades económicas, cuáles, la industria de la construcción, empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades. Desde luego, esto incluye el regreso a clases, que también tiene que ser escalonado, cuidado, todo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.