Home
>
Por pandemia, baja 45.6% el ingreso por turistas extranjeros a México en marzo
Por pandemia, baja 45.6% el ingreso por turistas extranjeros a México en marzo
2 minutos de lectura
Por pandemia, baja 45.6% el ingreso por turistas extranjeros a México en marzo
08 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de COVID-19 ocasionaron que el arribo de viajeros internacionales al país y la generación de divisas turísticas registraran una fuerte caída.

Los ingresos provenientes de los viajeros internacionales que visitaron México en marzo de 2020 tuvieron una reducción de -45.6%, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 372.8 millones de dólares, inferior a los 2 mil 523 millones reportados en 2019.

De acuerdo con el Inegi, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró una reducción de (-) 34.4% en marzo de 2020 respecto al mismo mes de 2019.

En marzo ingresaron a México 6 millones 578 mil 158 visitantes, de los cuales 2 millones 765 mil 143 fueron turistas internacionales. En el mismo periodo del año pasado se registraron 4 millones 215 mil turistas internacionales.

Los turistas de internación (aquel que por lo menos pasa una noche en algún tipo de alojamiento) ascendieron a un millón 196 mil visitantes, lo que significó una caída anual de (-)49.3%.

Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)51.4% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)36%.

En su reporte, el Inegi señala que el arribo de turistas a estados fronterizos cayó 15%, mientras que aquellos que llegaron a las demás entidades mostraron un descenso de 49.3%

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
divisas
Mexico
pandemia
turistas extranjeros
image