Peso cierra en 22.86, su mejor nivel desde el inicio de la cuarentena
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Peso cierra en 22.86 unidades por dólar, su mejor nivel desde el inicio de la cuarentena

El peso mantiene su racha de ganancias, y este jueves, cerró en su mejor nivel desde el mediados de marzo.
Cuartoscuro
21 de mayo, 2020
Comparte

El dólar cerró este jueves en 22.86 pesos, su mejor nivel desde que iniciaron en México las medidas de aislamiento social por el COVID-19.

De acuerdo con la plataforma Investing esta ha sido la mejor jornada del peso desde el 16 de marzo – cinco días antes de iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia – cuando el tipo de cambio era de 22.63 pesos por dólar.

El 30 de marzo, el gobierno de México declaró emergencia sanitaria tras registrarse 28 muertes y 1,094 casos positivos. Una semana después, el 5 de abril, el peso tuvo su peor jornada frente al dólar al cerrar en 25.62 pesos.

El peso se ha beneficiado del debilitamiento del dólar, causado por la publicación en Estados Unidos de los datos de solicitudes de apoyo por desempleo.

Las solicitudes nuevas de peticiones de ayuda por paro se ubicaron en 2.438 millones, correspondientes a la semana anterior, sumando un total de 38 millones 636 mil personas recortadas en las últimas nueve semanas, mientras que las solicitudes continuas, que muestran el número de personas que fueron elegibles para recibir el beneficio y siguen siendo beneficiarios, se ubicaron en 25 millones 73 mil desocupados.

En el resto de los mercados financieros, se observa un comportamiento de menor apetito por riesgo, debido en parte a que Donald Trump nuevamente atacó a China vía Twitter, responsabilizándolos de la pandemia al decir que “desde arriba” se están promoviendo ataques de “desinformación y propagada contra Estados Unidos y Europa”.

El mercado ha interpretado este tuit como un ataque directo al presidente Xi Jinping. En la serie de tuits, Trump también ha dicho que los chinos están desesperados porque Joe Biden, candidato demócrata, gane las elecciones.

Bolsa cierra con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves 1,29%, equivalente a 466,22 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 35.560,76 puntos.

En la jornada, se negociaron 162,5 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas de la plaza bursátil.

Con información de Notimex, AFP e Investing.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.