Home
>
En peor escenario de COVID estiman 8 mil hospitalizaciones y 3 mil intubados en CDMX y Edomex
En peor escenario de COVID estiman 8 mil hospitalizaciones y 3 mil intubados en CDMX y Edomex
2 minutos de lectura
En peor escenario de COVID estiman 8 mil hospitalizaciones y 3 mil intubados en CDMX y Edomex
04 de mayo, 2020
Por: Notimex
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se implementó el Plan DN-3 en las zonas con más altos contagios de COVID-19 en México, que incluye el Valle de México junto con 59 municipios conurbados del Estado de México.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum citó que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó que mil 800 personas requerirán hospitalización.

En el peor de los escenarios se prevé ocho mil personas serán hospitalizadas, mientras que tres mil van a necesitar intubación.

Te puede interesar: Señalan en CDMX 89 zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus

Plan DN-III por COVID-19

En la zona del valle de México, sólo existen mil 700 ventiladores para atender a los pacientes más graves y ahora la mitad están disponibles.

Para afrontar la semana más crítica por contagios de COVID-19, a partir de hoy la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina suman mil 140 camas y dos áreas de aislamiento para el tratamiento de pacientes.

En tanto, la Secretaría de Marina instalará dos centros de aislamiento con capacidad para atender a 800 pacientes, en las que se asistirá a las personas contagiadas que presentan síntomas leves que no quieran pasar el tiempo de confinamiento en casa, mencionó Sheinbaum.

Una de las zonas de aislamiento se localiza cercana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la otra se ubica en la Universidad Naval, detalló.

A partir del miércoles, comentó, se adicionarán 100 camas más para la atención de los pacientes en los hospitales Xoco, General Regional de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, General Balbuena y General Dr. Rubén Leñero, que fueron reconvertidos y que tendrán doble función, tratar a los pacientes por COVID-19 y otros enfermos.

Con esto, las dos dependencias aportarán mil 140 camas adicionales para las personas que requieran atención hospitalaria y de intubación, anunció.

En este momento funcionan los nosocomios reconvertidos: General Dr. Enrique Cabrera, de Especialidades Belisario Domínguez, Pediátrico de La Villa, Tláhuac y General Ajusco Medio, más la Unidad Temporal Citibanamex.

Hasta ayer se han registrado mi 894 contagios activos, 3 mil 217 casos sospechosos, 2 mil 229 personas hospitalizadas, 870 pacientes intubados y 472 defunciones en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
coronavirus
Covid-19
Edomex
Hospitales
hospitalizaciones
intubados
Jefa de Gobierno
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image