Así se tramita el seguro de vida para personal médico fallecido por COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Personal médico que fallezca por COVID tendrá seguro de vida gratis: así puede tramitarse

En caso del fallecimiento del trabajador por COVID-19 se entregarán 50 mil pesos a su cónyuge, hijos o padres. El seguro tiene cobertura retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de 2020.
Cuartoscuro
14 de mayo, 2020
Comparte

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que, “como en el resto del mundo, en México hay personal médico que se ha contagiado -de COVID-19- y, lamentablemente, algunos de ellos, han fallecido”.

“Ante esto, hoy anunciamos con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud, que es un seguro de vida para el personal de salud”, añadió.

Te puede interesar: Contagios y muertes en su lucha contra COVID-19: Así ha afectado el coronavirus al sector Salud

El funcionario federal asistió esta mañana a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde anunció lo anterior.

Explicó que el seguro es gratuito, retroactivo desde el primero de abril (y abarca hasta el 31 de agosto), y cubre a todos los trabajadores del Sector Salud que pierdan la vida a consecuencia de su actividad laboral en la primera línea de defensa en contra de la pandemia.

Se estima que se beneficiará, con esta cobertura, a 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales que atienden COVID-19.

En caso del fallecimiento del trabajador se entregarán 50 mil pesos, al cónyuge, hijos o los padres. El seguro tiene una cobertura retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020.

Para recibir este beneficio, los deudos de los acreedores tienen que entregar la constancia de la institución de salud en la atención de casos COVID-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

“La solidaridad social nos sacará adelante en la lucha contra el COVID-19”, recalcó el secretario de Hacienda.

Lee más: Harley “el Tuerto”, el perro terapeuta que alivia el estrés de médicos y enfermeras que atienden COVID

Reconoció que de todos los sectores, el más entregado es el de los trabajadores del Sector Salud: médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza, quienes ponen la salud del otro por encima de la suya.

Por su parte, el director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, explicó que todas las aseguradoras aportarán para el seguro de vida que se otorgará a los profesionales de la salud, “no importa del ramo que sean”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.