Home
>
Trabajadores independientes también pueden solicitar crédito de 25 mil pesos: IMSS
Trabajadores independientes también pueden solicitar crédito de 25 mil pesos: IMSS
2 minutos de lectura
Trabajadores independientes también pueden solicitar crédito de 25 mil pesos: IMSS
13 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir de este miércoles 13 de mayo, los trabajadores independientes también podrán solicitar un Crédito Solidario a la Palabra, informó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta medida ya son microempresas, personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes quienes pueden recibir un apoyo por 25 mil pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria, el cual se pagaría en mensualidades una vez levantada la cuarentena.

De acuerdo con la funcionaria, este beneficio podrá ser solicitado por 23 mil 717 trabajadores independientes de los cuales 15 mil 501 son hombres y 8 mil 216 son mujeres.

En grupos de edad, López Castañeda detalló que 1,176 personas son menores de 30 años; 3,952 tienen entre 31 y 40 años de edad; 6,484, entre 41 y 50 años; 6,151, entre 51 a 60 años, y 5,954, más de 60 años.

Los trabajadores independientes que obtengan este beneficio contarán con un crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento. 

Para obtener este beneficio, tanto trabajadoras del hogar como personas trabajadoras independientes deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria. 

Una vez hecha la solicitud, se le indicará a la persona si es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual es de una tasa de recuperación del 6 por ciento anual.

Cabe recordar que este beneficio se hizo oficial el 24 de abril con la emisión de los Lineamientos de operación a cargo de la Secretaría de Economía que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, y el 15 de mayo vence el plazo para recibir las solicitudes. 

“Se enviaron aproximadamente 446 mil correos electrónicos a las personas que son candidatos a solicitar el crédito a empresarios solidarios y no han solicitado su crédito para darles a conocer su elegibilidad en el apoyo”, puntualizó dijo la funcionaria. 

En 18 días de que entró en vigor el programa, se aprobaron ya 146 mil 621 solicitudes a empresarios solidarios, para acceder al Crédito Solidario a la Palabra, y en ese mismo periodo ya se entregaron créditos a 132,827 personas, que suman poco más de 3,320 millones de pesos.

Las personas que quieren solicitar este beneficio pueden llamar al 800 623 2323, opción 2, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crédito
imss
Independientes
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image