Home
>
Uber donará 100 mil viajes y 30 mil comidas para personal médico ante la pandemia
Uber donará 100 mil viajes y 30 mil comidas para personal médico ante la pandemia
2 minutos de lectura
Uber donará 100 mil viajes y 30 mil comidas para personal médico ante la pandemia
12 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Uber, empresa de transporte privado por aplicación, donará 100 mil viajes y cerca de 30 mil comidas al gobierno federal y a organizaciones civiles, para ayudar a personal médico que combate la epidemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la empresa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno federal estarán a cargo de la asignación y distribución de los viajes, a través de la fundación de Uber.

“Lo anterior permitirá que personal médico y administrativo, que hacen posible el funcionamiento de distintos hospitales del país, tengan acceso a la movilidad que necesitan”, expuso la compañía de movilidad.

Las y los conductores de Uber que participen en esta iniciativa tendrán que recibir información y recomendaciones de salud previo a que se realicen los viajes y entregas.

“Como aliados de las autoridades de salud en México, seguimos colaborando para atender las necesidades más inmediatas como lo son el traslado de personal médico y la distribución de insumos esenciales en distintos puntos del país”, afirmó Gretta González, directora de viajes compartidos de Uber en México.

Leer más | Contagios y muertes en su lucha contra COVID-19: Así ha afectado el coronavirus al sector Salud

Uber y organizaciones civiles

A través de la plataforma Uber Eats, la empresa explicó que el donativo irá también para la Cruz Roja Mexicana, con “más de 8,500 viajes de un promedio de 100 pesos cada uno y 13 mil comidas de 300 pesos cada una; además de una donación monetaria de acuerdo con el resultado en la actividad en su programa Uber Rewards”, detalló en un comunicado,

En tanto, Uber Eats también donará a la Red de Bancos de Alimentos de México 8,824 paquetes de alimentos que incluyen arroz y frijol, frutas, verduras y productos de limpieza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alimentos
Banco de Alimentos
Comida
Covid-19
cruz roja
donación
Gobierno federal
imss
médicos
paquetes
personal médico
salud
Uber
Uber Eats
viajes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image