Congelan cuentas del presidente de Cruz Azul y denuncian malos manejos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Google Maps

UIF congela cuentas del presidente de Cruz Azul y denuncia posible lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera también presentó una denuncia por posible lavado de dinero y delincuencia organizada.
Google Maps
29 de mayo, 2020
Comparte

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de la Cooperativa y único firmante y representante legal de la misma, Guillermo “Billy” Álvarez, además de la de su hermano Alfredo Álvarez y de Víctor Garcés.

La Unidad, a cargo de Santiago Nieto, también presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible lavado de dinero y delincuencia organizada que ascendería a 1,200 millones de pesos. 

Además de transferencias a cuentas en el extranjero también se habría registrado la compra de inmuebles en Estados Unidos.

De acuerdo con la UIF, tras la notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se procedió al congelamiento de cuentas según el acuerdo 72/2020.

La FGR es responsable de realizar las investigaciones y, en su momento, si considera que hay las pruebas necesarias, proceder penalmente en contra de los implicados y llevar el caso ante un juez.

En mayo de 2019, los asesores jurídicos de “Billy” Álvarez lograron echar abajo el fallo de un juez, que determinó el congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa, que le habían impedido continuar con sus obligaciones cotidianas.

Ante la situación complicada en México por el coronavirus, los trabajadores de la cooperativa señalaron que esto les impide recibir sus ingresos.

Estos problemas ponen en riesgo al equipo de ser desafiliado de la LigaMX, pues de acuerdo al artículo 66 de su Reglamento de Afiliación, si el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación perdería la afiliación.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.