Home
>
Valle de México tiene 4,406 hospitalizados por COVID-19; 1,034 están intubados, dice Sheinbaum
Valle de México tiene 4,406 hospitalizados por COVID-19; 1,034 están intubados, dice Sheinbaum
2 minutos de lectura
Valle de México tiene 4,406 hospitalizados por COVID-19; 1,034 están intubados, dice Sheinbaum
08 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este jueves la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) era de 4,406 pacientes con COVID-19, de los cuales 1,034 están intubados y 3,372 no intubados.

Sheinbaum señaló que esta información corresponde a las cifras otorgadas por los hospitales del IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de Salud de la CDMX y del gobierno del Estado de México.

La mandataria capitalina señaló que en la ZMVM (CDMX y 55 municipios del Edomex que la rodean) habitan alrededor de 22 millones de habitantes por lo que su gobierno trabaja en estrecha coordinación con la administración del Estado de México.

Lee: México alcanza las 3 mil muertes por COVID-19 en el inicio del pico epidémico

En tanto, de acuerdo con Sheinbaum, en la Ciudad de México hay una ocupación hospitalaria de 3,424 pacientes con COVID-19, de los cuales 2,525 se encuentran no intubados y 899 intubados.

E total de pacientes sin necesidad de intubación en la zona metropolitana del Valle de México desde que inició la pandemia a la fecha es de 3,772 y 1,134 con necesidad de intubación.

Sheinbaum dijo que el modelo epidemiológico utilizado por la CDMX fue trabajado con el Conacyt y con la Secretaría de Salud.

Aclaró que aunque el número de pacientes con necesidad de intubación no ha crecido en los últimos días conforme a la estimación, no se puede concluir que ya se está aplanando la curva.

“Si esto es consistente para los próximos días, entonces ya podríamos estar hablando de que realmente comienza a disminuir el número de intubados en el valle de México”, refirió.

Para finalizar dijo que al momento suman 696 defunciones y 2,214 recuperadas de hospitales, cifra que no incluye a los pacientes que llevan la enfermedad en su casa.

En el punto más alto de la pandemia, hasta este viernes, México registra 3,160 defunciones por COVID-19, además de 31 mil 522 casos confirmados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muertes COVID-19
pacientes covid
pacientes intubados
Valle de México
Zona metropolitana valle de méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image