Home
>
Asesinan a uno de los abogados que defendió a la mamá del Marro
Asesinan a uno de los abogados que defendió a la mamá del Marro
2 minutos de lectura
Asesinan a uno de los abogados que defendió a la mamá del Marro
29 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Uno de los abogados que defendió a la madre del líder del cártel de Santa Rosa de Lima y a otros de sus familiares fue asesinado el domingo por la tarde en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes de autoridades, en el tramo carretero Irapuato-León hubo una persecución y disparos en contra de un vehículo en el que iban a bordo abogados.

Esto luego de participar en la audiencia para defender a los familiares de José Antonio Yépez, quienes habían sido detenidos el fin de semana pasado y quedaron libres.

Entérate: Fallas de la autoridad dejan libres a 31 personas ligadas al cártel del Marro, detonador de violencia en Guanajuato

El automóvil se volcó.

Al acudir las autoridades encontraron “el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego”.

Este lunes se conoció una grabación del Marro, en la que acusó a policías municipales de Silao de intentar actuar contra su madre, por órdenes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Según dijo, supuestamente los agentes se prestaron a poner un filtro de seguridad para detener la camioneta en la que viajaba su madre junto con sus abogados.

“Lo que no contaban (…) que ya las había cambiado en otro carro”, mencionó.

Este lunes se informó que durante la madrugada tres agentes municipales de Silao fueron asesinados. Yépez se adjudicó el crimen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado
cártel
de lima
guanajuato
Irapuato
Madre
Marro
rosa
santa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image