Home
>
“Lo perdimos casi todo en semanas”: Airbnb, en crisis por la COVID-19
“Lo perdimos casi todo en semanas”: Airbnb, en crisis por la COVID-19
1 minuto de lectura
“Lo perdimos casi todo en semanas”: Airbnb, en crisis por la COVID-19
25 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El CEO de la plataforma de hospedajes Airbnb, Brian Chesky, señaló que la crisis en el turismo a causa de la pandemia de COVID-19 destruyó en seis meses el trabajo de la compañía que tardó 12 años en construirse.

“Desde inicio de marzo los viajes se detuvieron, incluso virtualmente, millones de personas estaban en confinamiento. Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en un periodo de cuatro a seis semanas”, dijo en entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

De acuerdo con Chesky, el futuro de la empresa es incierto, dado que “el turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.

El ejecutivo explicó que la gente quiere salir, “pero estar segura. No quiere subir a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, por lo que es probable que se vuelva más local.

Señaló también que Airbnb “se está recuperando más rápido de lo que pensábamos”, sin embargo, dijo que no quiere tener falsas esperanzas, pues la empresa no está “absolutamente fuera de peligro”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
airbnb
Covid-19
Crisis
turismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image