Home
>
Alcalde de Ixtlahuacán acude a declarar sobre la muerte de Giovanni
Alcalde de Ixtlahuacán acude a declarar sobre la muerte de Giovanni
2 minutos de lectura
Alcalde de Ixtlahuacán acude a declarar sobre la muerte de Giovanni
08 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes, acudió este lunes a  la Fiscalía estatal a declarar sobre el caso de Giovanni López, joven que presuntamente murió a manos de policías del municipio a su cargo.

“Para no entorpecer esa investigación, yo les aportaré todo lo que ellos (la Fiscalía de Jalisco) necesiten y yo estaré puntual cuantas veces ellos lo requieran”, mencionó Cervantes.

“Lo que tenía qué decir ya se lo dije a la Fiscalía”, agregó luego de rendir declaración durante más de tres horas.

Sobre por qué no acudió a declarar a la cita inicial, del viernes pasado, mencionó: “El viernes, una disculpa, no les pude avisar porque yo no podía asistir por motivos de agenda, fue muy pronto el oficio que me envían (de Fiscalía), en tiempo y forma le comuniqué a la institución si me podían diferir la cita, cita que atendí también en este momento”.

En una entrevista difundida por Milenio Televisión, Cervantes Aguilar descartó renunciar a su cargo y dijo sentirse tranquilo sobre su actuación, luego de que le reportaran la muerte de Giovanni.

De acuerdo con el medio Mural, aunque se le insistió en varias ocasiones este lunes el alcalde se negó a confirmar si había tramitado un amparo, para evitar ser detenido.

El 5 de junio pasado, el gobierno de Jalisco anunció que tres policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de Giovanni López.

Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de Seguridad, anunció que, debido a diversas irregularidades, el gobierno estatal tomó el control de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, detalló que 32 elementos de la corporación municipal fueron trasladados a la Academia de Policía de Guadalajara.

Adelantó que entre las irregularidades encontradas, algunos policías no contaban con exámenes de control y confianza.

Con información de Notimex y Mural (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
alcalde
Giovanni
Ixtlahuacan
jalisco
muerte
policial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image