Home
>
Estados Unidos emite alerta de viaje para Campeche por ataques a embarcaciones
Estados Unidos emite alerta de viaje para Campeche por ataques a embarcaciones
1 minuto de lectura
Estados Unidos emite alerta de viaje para Campeche por ataques a embarcaciones
17 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos en la Bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la presencia de grupos criminales armados que atacan embarcaciones y plataformas petroleras.

A través de su página de internet, informó que “se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar”.

Por ello, señaló que el nivel general de Asesoría de viajes para México sigue siendo el Nivel 2, con aumento de la precaución en algunas áreas designadas como Nivel 3 o Nivel 4.

Te puede interesar: Tras confinamiento, denuncias de delitos en abril caen al nivel más bajo en 16 años

En diciembre de 2019, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, en la que aparecen 16 estados del país por sus tasas de incidencia delictiva.

Los estados a los que el gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos no viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

También pidió “reconsiderar viajar” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de viaje
ataques a embarcaciones
Campeche
estados unidos
EU
Golfo de México
grupos criminales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image