Home
>
Feminismo quiere cambiar rol de las mujeres pero por tradición las hijas cuidan más a los padres: AMLO
Feminismo quiere cambiar rol de las mujeres pero por tradición las hijas cuidan más a los padres: AMLO
2 minutos de lectura
Feminismo quiere cambiar rol de las mujeres pero por tradición las hijas cuidan más a los padres: AMLO
25 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en un evento en Texcoco que aunque el feminismo tiene como causa justa cambiar el rol de las mujeres, la tradición es que en el país sean las hijas las que más cuidan a los padres, en situaciones como la epidemia que afecta ahora al mundo.

“A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas, es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos, pero las hijas siempre están pendientes de los padres, de los papás, de las mamás”, mencionó el mandatario federal.

“Entonces, cuidamos, por tradición, por costumbre, porque la familia mexicana es la institución más importante de seguridad social que existe, es familia fraterna. Bueno, eso nos ha ayudado”, agregó.

“En otros países, que tienen otra manera de convivir, los adultos mayores permanecen más en asilos de ancianos; aquí no, aquí es en nuestras casas. Ahora con la pandemia sufrieron mucho los adultos que estaban en los asilos de ancianos, sobre todo en Europa; la costumbre nuestra de cuidar a nuestros adultos mayores nos ayudó mucho. Ese es un elemento a favor, un elemento bueno”.

Entérate: “No somos machistas”, así defiende AMLO que su gobierno apoya a las mujeres

Ante los dichos del presidente, en redes sociales aparecieron críticas como las del grupo feminista Las Brujas del Mar.

“El señor presidente quiere que las mexicanas nos apeguemos a la BELLA COSTUMBRE del trabajo no remunerado, quitando de lado que las mujeres en México trabajan más horas, con menos sueldo y encima se nos adjudica el trabajo del hogar y la crianza”, acusaron.

En marzo pasado el mandatario federal ya había enfrentado reclamos, por decir también que en el país por costumbre son las mujeres las que se hacen cargo de los cuidados de los padres, mientras que los hombres suelen ser más “desprendidos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
cuidan
epidemia
feminismo
mujeres
Padres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image