Home
>
¿Para qué tantos partidos?, cuestiona AMLO y plantea que solo haya liberal y conservador
¿Para qué tantos partidos?, cuestiona AMLO y plantea que solo haya liberal y conservador
2 minutos de lectura
¿Para qué tantos partidos?, cuestiona AMLO y plantea que solo haya liberal y conservador
11 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo ideal es que haya sólo dos partidos políticos en el país: el liberal y el conservador.

“¿Para qué tantos partidos? ¿Para qué tantos partidos si al final es uno? es el conservador”, aseguró.

López Obrador dijo que en estos tiempos de transformación no es malo sino que incluso es legítimo ser opositor.

Lee: “Hay una estrategia para debilitarnos”: AMLO presenta supuesto plan confidencial contra él y Morena

“Es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano. Lo que no debe de existir es la hipocresía. ¿Cómo se van a ensaraparar, ser van va a poner no cubrebocas, sino caretas, máscaras y van aparentar algo que no lo son? Van a decir que son liberales, que son independientes, cuando son conservadores. Entonces, fuera máscaras, además no tiene nada de malo”.

El mandatario recordó que los partidos no son franquicias y en las elecciones intermedias los ciudadanos decidirán libremente.

“Esa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI. Pero lo otro, como se dice coloquialmente, lo mero principal, es la gente, el pueblo, ahí es donde está el asunto, porque se pueden unir todos, pero son los ciudadanos los que van a decidir”.

Lee: Adversarios corruptos que no quieren perder privilegios piden que dimita, que no coman ansias: AMLO

En conferencia, el presidente afirmó que en la democracia es conveniente actuar con transparencia, y pidió a sus opositores no aparentar lo que no son, esto tras ser cuestionado sobre las críticas tras presentar una supuesta estrategia de la oposición para quitarle la mayoría a Morena en el Congreso y revocarle el cargo.

El 9 de junio, el mandatario presentó un documento que detalla una supuesta estrategia para debilitar su gobierno y se plantea conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) contra la 4T en donde participen: PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergente como México Libre, así como gobernadores y alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales y medios de comunicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
BOA
conservadores
liberales
opositores
partidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image