Home
>
AMLO asegura que ya se está recuperando la economía; dice que en julio ya no se perderán empleos
AMLO asegura que ya se está recuperando la economía; dice que en julio ya no se perderán empleos
2 minutos de lectura
AMLO asegura que ya se está recuperando la economía; dice que en julio ya no se perderán empleos
28 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en un mensaje dominical en sus redes sociales que la economía ya se está recuperando después de caer por la pandemia de COVID-19, aunque solo dio cifras de pérdidas de empleos en los tres meses que ha durado la emergencia sanitaria.

En abril, detalló, se perdieron 550 mil trabajos; en mayo, 345 mil; y en lo que va de junio, de acuerdo a datos preliminares, se han perdido 70 mil, por lo que calculó que en julio ya no continuará la pérdida de empleos. Es decir, que julio se mantendrá en los 19 millones 500 mil o empezará a aumentar, y si no es en julio, será en agosto.

Aunque reconoció que hablaba solo de trabajadores formales inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reiteró que no habrá apoyos económicos para las empresas, porque se da el dinero directo a la gente.

“No está mal el apoyar a las empresas, lo que pasa que hay muchos abusos cuando se aplica esa estrategia, como ha sucedido en otros tiempos. Además, es muy lenta la recuperación si se da el apoyo a las empresas, ¿cómo baja a los trabajadores y cómo baja a la mayoría de la gente? ¿Cómo se convierte ese apoyo arriba en más consumo abajo, en más capacidad de consumo abajo, más capacidad de compra para la reactivación pronta de la economía? Entonces, por eso no es esa la estrategia, no es que llueva fuerte arriba y va a gotear abajo. Mejor, como lo estamos haciendo, vamos a destinar los apoyos abajo, de manera directa”, dijo.

Habló de la estrategia de recuperación económica de Estados Unidos, que aunque sí apoya más a las empresas, también a la gente y eso termina beneficiando a México.

“Ellos están destinando más de 3 billones de dólares para la recuperación, esto nos ayuda a nosotros porque hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos”, afirmó.

Agradeció que los mexicanos que viven allá siguen enviando dinero a sus familias y eso también ayuda a México.

“En este semestre, de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar al 10%, a pesar, repito, de la crisis económica y de la pandemia. Entonces esto significa también reactivar la economía de nuestro país porque ese dinero llega abajo, llega como a 8 o 10 millones de familias pobres de México. Entonces vamos adelante, vamos a salir”, subrayó.

Además recordó que el miércoles entra en vigor el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en un momento muy oportuno, consideró, porque va a generar más inversiones y más empleos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Crisis
económica
empleos
López
Obrador
pérdida
recuperación
Trabajo
image