Home
>
AMLO alista viaje a Washington para reunirse con Trump por entrada en vigor del T-MEC
AMLO alista viaje a Washington para reunirse con Trump por entrada en vigor del T-MEC
2 minutos de lectura
AMLO alista viaje a Washington para reunirse con Trump por entrada en vigor del T-MEC
24 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es probable que visite Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump.

El encuentro, dijo, podría llevarse en los primeros días de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​).

Este será el primer viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, expuso durante su conferencia mañanera.

El mandatario descartó que sea el 1 de julio cuando realice su viaje a Estados Unidos, debido a que ese día se conmemoran dos años de su triunfo electoral, además de que está esperando que el gobierno de Estados Unidos envíe una invitación al primer ministro de Canadá y él la acepte.

López Obrador agregó que también busca agradecer a Trump su apoyo ante la pandemia para ampliar la infraestructura hospitalaria.

Recordó que cuando había la intención de establecer aranceles a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos se llegó a un acuerdo luego de una negociación en vez de decidir por la confrontación.

Ayer martes, el presidente Donald Trump dijo que pronto recibiría en la Casa Blanca al mandatario mexicano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image