Home
>
Ya pasó lo más difícil de la epidemia de COVID-19 en México: AMLO
Ya pasó lo más difícil de la epidemia de COVID-19 en México: AMLO
2 minutos de lectura
Ya pasó lo más difícil de la epidemia de COVID-19 en México: AMLO
14 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo en un video que ya pasó lo más complicado de la epidemia de COVID-19 en el país, y que ahora los ciudadanos, en la llamada ‘nueva normalidad’, deben actuar con criterio y cuidarse a sí mismos.

“No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero consideró que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, mencionó el presidente López Obrador.

De acuerdo con los datos de Salud federal, han muerto 16,872 personas por COVID-19 en México y se han confirmado al menos 142,690 casos, de los cuales son activos 21,740, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

El mandatario agradeció el apoyo de la gente ante las restricciones de movilidad social que se implementaron, ya que permitieron que no fuera rebasado el sistema de Salud y la disponibilidad de camas de hospital.

En el Valle de México, destacó el mandatario, nunca se rebasaron los 1,700 casos de personas en terapia intensiva de forma simultánea, “y ya vamos para abajo”. Actualmente, apuntó, en la Ciudad de México están disponibles el 42% de las camas de terapia intensiva.

“¿Qué logramos entre todos? Aplanar la curva”, expresó el presidente.

En otro punto de su mensaje, López Obrador destacó que en 3 meses, para hacer frente a la epidemia, fueron contratados 46 mil 029 trabajadores de la salud, entre ellos 3,936 médicos especialistas, de terapia intensiva.

De cara a la ‘nueva normalidad’, el mandatario insistió en que la gente debe recobrar su libertad sin miedo, aunque siguiendo las recomendaciones sanitarias que se han difundido desde hace tres meses.

“Vamos a sentirnos seguros, no tener miedo, no actuar con temores, porque ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros. Ahora sí, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos a nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones, claro, hay que estar pendientes, de todo lo que recomienden las autoridades sanitarias, pero lo más importante es que ya nos cuidemos nosotros mismos y que sin miedo, sin temores, recobremos toda nuestra libertad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
contagios
coronavirus
covid
Covid-19
emergencia
epidemia
López
Obrador
pandemia
sanitaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image