Home
>
Secretario de seguridad de la CDMX sufre atentado en las Lomas
Secretario de seguridad de la CDMX sufre atentado en las Lomas
2 minutos de lectura
Secretario de seguridad de la CDMX sufre atentado en las Lomas
26 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hombres armados atacaron el convoy del secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

El funcionario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero se encuentra estable. La SSC informó que debido a sus lesiones ingresó a quirófano para ser intervenido.

La SCC informó que hay dos elementos de la escolta fallecido luego del intercambio de disparos entre escoltas del secretario y personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación. Además de una mujer que pasaba por el lugar en su vehículo.

El atentado contra el vehículo oficial del secretario y de varios de sus escoltas ocurrió en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

En ese punto los hombres armados llegaron en el camión de tres y media toneladas con logotipos de la constructora Carso – propiedad del empresario Carlos Slim -, del que bajaron portando armas largas. Los acompañaba una camioneta suburban blanca.

Horas más tarde, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) señaló, en un comunicado, que el camión no forma parte de su flotilla de vehículos y tampoco corresponden las placas a ninguno registrado como suyo. Tampoco ha sufrido el robo de ninguna de sus unidades.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que ya se encuentra haciendo las investigaciones del caso y que hay 12 detenidos. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “solidaridad y apoyo total” a la jefa de gobierno y a los integrantes del equipo de seguridad pública. Desde Michoacán aseguró que este atentado “tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz en la CDMX y el país”.

Por su parte la FGR iniciará una carpeta de investigación en coordinación con autoridades capitalinas por el uso de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas en el atentado. El delito inicial es violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, indicaron autoridades federales a Animal Político.

García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México. Ingresó a la Policía Federal en 2008, corporación en la que ocupó diversos cargos hasta llegar a la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
atentado
Omar García Harfuch
seguridad cdmx
image