Home
>
‘Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación’: Harfuch
‘Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación’: Harfuch
2 minutos de lectura
‘Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación’: Harfuch
26 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el atentado en su contra fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, señaló que una de las hipótesis sobre los autores del atentado apunta al CJNG.

García Harfuch tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero se encuentra estable y fuera de peligro. La SSC informó que debido a sus lesiones ingresó a quirófano para ser intervenido.

Lee: Secretario de seguridad de la CDMX sufre atentado en las Lomas

Esta mañana hombres armados atacaron el convoy del secretario con armas largas. El saldo del ataque fue de dos policías y una civil fallecidos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que ella u otros integrantes de su gabinete hayan recibido amenazas. Aseguró que el ataque contra García Harfuch es por el buen trabajo del funcionario “para garantizar la paz en la ciudad”.

Sheinbaum Pardo dijo que no se reforzará su seguridad o la de la sede del gobierno pero dijo la ciudad está en alerta tras el ataque. Añadió que la Guardia Nacional apoya a las autoridades capitalinas en las tareas de seguridad. 

Las organizaciones criminales 

Este jueves, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa, informó que seis grupos delictivos operan en la zona metropolitana del Valle de México: cuatro en el Estado de México y dos en la capital.

Los grupos delictivos que operan en el Estado de México son: Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios y La Familia.

Sobre los grupos que operan en la capital no dio detalles, sin embargo, sí señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene operaciones en parte de los municipios del noreste del Edomex que están colindantes con la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado
cartel jalisco nueva generacion
CDMX
CJNG
Omar García Harfuch
seguridad
image