Home
>
Barbosa minimiza desapariciones en Puebla y dice que las mujeres a veces son encontradas con sus novios
Barbosa minimiza desapariciones en Puebla y dice que las mujeres a veces son encontradas con sus novios
2 minutos de lectura
Barbosa minimiza desapariciones en Puebla y dice que las mujeres a veces son encontradas con sus novios
10 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, minimizó el tema de las personas desaparecidas en su entidad asegurando que muchas de ellas aparecen días después del reporte o se trata de mujeres que estaban con sus novios.

En conferencia de prensa, Barbosa señaló que a veces las personas se alarman por perder contacto con un familiar por uno o tres días y reportan la desaparición, cuando solo se trata de una ausencia voluntaria.

Sin dar cifras, el mandatario aceptó que hay casos de desaparición que sí son reales, pero que el porcentaje es mínimo.

“Ha habido casos donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas con su novio en algún lugar en Puebla, y mientras ya quedaron en el registro de desaparecidas”, refirió.

Barbosa reprochó que a veces los familiares que levantan un reporte no acuden a las autoridades para informar que la persona ya apareció. 

Aseguró que en el estado los protocolos de búsqueda funcionan conforme lo establece la ley e invitó a las y los reporteros a solicitar los expedientes de los casos o visitar las casas de las personas desaparecidas para que se percaten cuántas de ellas aparecieron.

Esta no es la primera vez que el gobernador de Puebla cuestiona el tema de las personas desaparecidas.

Hace unos días, Barbosa respondió de forma tajante a una reportera que lo cuestionó sobre las 166 mujeres desaparecidas en la entidad hasta enero pasado.

“¿Sabes cuántas ya aparecieron? ¿Sí sabes? ¿No? Pues infórmate y luego preguntas”, respondió el gobernador.

Al ser cuestionado sobre la actitud de Barbosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que es tema que le corresponde a cada quien.

“No está bien eso, pero eso corresponde a cada quien”, declaró el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles para luego cambiar de tema.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
desapariciones en Puebla
miguel barbosa
mujeres desaparecidas
Puebla
image