Home
>
Gobierno promete un millón de caretas a usuarios del Metro en CDMX para evitar COVID
Gobierno promete un millón de caretas a usuarios del Metro en CDMX para evitar COVID
2 minutos de lectura
Gobierno promete un millón de caretas a usuarios del Metro en CDMX para evitar COVID
29 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México dijeron este lunes que entregarán un millón de caretas a usuarios del Metro en las estaciones de mayor afluencia para que se protejan más de un posible contagio de COVID-19.

La entrega, señalaron, será paulatina y gratuita, aunque no se especificaron fechas.

“Comenzará con un lote de 150 mil caretas, en diversos horarios, en las siguientes estaciones: Cuatro Caminos y Tasqueña de la Línea 2; Indios Verdes de la Línea 3; Pantitlán de las Líneas 9 y A; y Constitución de 1917 de la Línea 8″, indicó el gobierno capitalino, en un comunicado.

Un porcentaje de las caretas son desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) en conjunto con la empresa Graphenemex, agregó.

“El resto se espera que sean donaciones de empresas que filantrópicamente quieran coadyuvar a cumplir con la meta para la protección de los usuarios y trabajadores del Metro”, refirieron las autoridades.

No detallaron en qué periodo de tiempo buscan cumplir con la meta de distribución de un millón de caretas.

La careta de protección elaborada por la SECTEI, explicaron, está conformada por “una banda de sujeción y soporte de alto confort, película anti-empañante y triple capa de compuesto grafénico, el cual bloquea partículas mayores a 5 nanómetros” y previene el crecimiento de bacterias y otros agentes externos.

“El óxido grafeno es un nuevo nanomaterial que proviene del carbono y tiene múltiples propiedades, es 200 veces más resistente que el acero, cinco veces más liviano que el aluminio, biocompatible, impermeable y no es tóxico”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caretas
contagios
coronavirus
covid
enfermedad
metro
prevención
usuarios
virus
image