Home
>
Caso Alexander: Fiscalía presenta cargo de homicidio a policía implicado y es encarcelado
Caso Alexander: Fiscalía presenta cargo de homicidio a policía implicado y es encarcelado
3 minutos de lectura
Caso Alexander: Fiscalía presenta cargo de homicidio a policía implicado y es encarcelado
13 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca presentó formalmente ante un juez la imputación por el delito de homicidio agravado en contra de un elemento de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, señalado de ser el presunto responsable del asesinato del adolescente Alexander de 16 años.

La imputación se realizó en una audiencia judicial que tuvo lugar la tarde de ayer en Tuxtepec y en la que el juez de control ordenó a petición de los fiscales el encarcelamiento preventivo del policía implicado, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Lo anterior mientras se resuelve si hay evidencia inicial suficiente para abrir proceso en contra del agente por el delito de homicidio agravado. La resolución del juez se dará a conocer en la continuación de la audiencia programada para el próximo 17 de junio.

Lee: Policías matan “por accidente” a Alexander, joven de 16 años, en Oaxaca

En un comunicado la Fiscalía dio a conocer algunos de los detalles de la imputación presentada ante el juez y que forman parte de la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020 que sigue en integración.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del pasado martes 9 de junio cuando Alexander circulaba a bordo de una motocicleta modelo Vento de color roja conducida por un amigo sobre la carretera El Amate – Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo de Vicente Camalote a la altura del crucero la Cruz.

Fue en ese punto donde la patrulla de la policía municipal número 023, que venía en sentido contrario y con las luces apagadas, le cerró abruptamente el paso a la motocicleta de los jóvenes.

De dicha camioneta policial descendió el policía implicado de siglas SRR, quien sin ninguna razón aparente le disparó con su escopeta a Alexander. Fue un disparo premeditado y no accidental como se asentó en el informe policiaco. Los fragmentos del proyectil hirieron mortalmente en la parte posterior de la cabeza al adolescente.

Aunque el comunicado no da mayores detalles algunas versiones señalaron que luego de cometida la agresión el policía implicado intentó sembrarle un arma de fuego al joven asesinado.

Cabe señalar que el otro joven que acompañaba a Alexander resultó herido al derrapar en la motocicleta en la que viajaban, por lo que fue trasladado a un hospital en el municipio de San Andrés Tuxtepec, donde se le reporta estable.

En la audiencia realizada ayer la defensa del policía que fue imputado pidió que se ampliara que tiene de 72 a 144 horas para tratar de reunir elementos que desvirtúen la imputación inicial de los fiscales, por lo que la audiencia se reanudará e miércoles 17 de junio.

El delito de homicidio calificado que se imputa al uniformado es una forma de homicidio agravado por diversas circunstancias como la ventaja que se cometió y que la víctima era menor de edad. La pena podría superar los 40 años de prisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image