Home
>
CDMX buscará que empresas difieran salarios para evitar la concentración de gente en bancos por COVID-19
CDMX buscará que empresas difieran salarios para evitar la concentración de gente en bancos por COVID-19
2 minutos de lectura
CDMX buscará que empresas difieran salarios para evitar la concentración de gente en bancos por COVID-19
08 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que implementarán acciones para evitar la concentración de personas en sucursales bancarias por el pago de nóminas en quincena por el COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que invitarán a las empresas del Consejo Coordinador Empresarial y otras asociaciones y cámaras para que de manera voluntaria, y en medida de lo posible, distribuyan salarios a lo largo del mes para que los pagos no se concentren los días 15 y 30.

En el caso de las sucursales con mayor afluencia y demanda de usuarios se habilitarán espacios públicos para mantener la sana distancia en las filas, a las afueras la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará para que se respete.

También informó que a partir de este miércoles, las sucursales bancarias en la Ciudad de México será a partir de las 10:00 horas, con el objetivo de escalonar las entradas de los diferentes sectores para no saturar el transporte público.

A mediano y largo plazo, se promoverá el uso de la plataforma CODI para realizar pagos digitales, así como el uso de cualquier otra aplicación digital para evitar el trato presencial en las sucursales.

Lee más: Así suena la CDMX durante la cuarentena por COVID-19

Las 70 mil 800 personas que laboran en los corporativos bancarios continuarán trabajando a distancia.

“Los demás, que tienen que estar en las oficinas corporativas porque hacen tareas indispensables en tecnología, en telecomunicaciones, en operación, en prevención de lavado de dinero, atención a clientes, electrónica, telefónica, digital, etc., todos ellos seguirán en los horarios que están trabajando”, detalló el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abm
Asociación de Bancos de México
bancos
CDMX
Claudia Sheinbaum
luis niño de rivera
salarios
Sana Distancia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image