Home
>
CDMX reporta dos lesionados y daños menores en 32 edificios tras sismo de 7.5
CDMX reporta dos lesionados y daños menores en 32 edificios tras sismo de 7.5
2 minutos de lectura
CDMX reporta dos lesionados y daños menores en 32 edificios tras sismo de 7.5
23 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El sismo de magnitud 7.5 , con epicentro en Crucecita, Oaxaca, dejó la mañana de este martes en la capital mexicana un saldo de daños menores en edificios y sedes gubernamentales, además de fugas de agua y gas, y crisis nerviosas en la ciudadanía.

Se reportaron dos personas lesionadas: un adulto al que le cayó un cable de alta tensión y un menor de edad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la alerta sísmica sonó 62 segundos antes de que se sintiera el movimiento y que el 97.5% de los altavoces colocados en postes se activaron.

De acuerdo con un reporte del C5, se registró la caída de ocho postes, dos bardas, un cable y un árbol. Además, se han reportado tres incendios y cuatro fugas de gas.

 

Daños en edificios

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que tienen reportes de 32 edificios con “daños menores” en fachadas, muros y algunas bardas, que se encuentran en revisión por parte de personal de Protección Civil y desalojados momentáneamente.

Te puede interesar: Oaxaca reporta daños menores en hospitales por sismo; IMSS y Salud sin afectaciones

Uno de esos inmuebles a revisión está en Tlalpan 605, donde la alcaldía Benito Juárez está inspeccionando los daños en fachadas y algunos muros.

También hubo daños menores en cuatro sedes del gobierno capitalino: se trata de los inmuebles del Sistema de Aguas, la Secretaría de Pueblos Indígenas, la Secretaría del Trabajo, y la Secretaría de Movilidad.

De estos edificios, Sheinbaum precisó que el del Sistema de Aguas, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauthémoc, es el que requiere “una revisión mayor” porque presenta “un desprendimiento en la zona de las escaleras”.

También se están revisando inmuebles que fueron dañados por el sismo de septiembre de 2017 y que se encuentran actualmente en proceso de reconstrucción.

Sobre esto, Sheinbaum apuntó que están revisando un inmueble de la calle Xalapa, en la colonia Roma, para determinar si tras el sismo de hoy aún soporta la reconstrucción, “o se demuele de manera definitiva”.

El terremoto también dejó algunos daños y fugas de agua en acueductos de la ciudad, como el de Santa Catalina.

En cuanto a los hospitales, Sheinbaum señaló que se encuentra en revisión un centro de salud en la alcaldía Tláhuac. En el Hospital de la Mujer hubo una fuga de gas, aunque ya fue reparada y no supone mayor riesgo. Y el Hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma, fue desalojado, pero ya todos los pacientes regresaron al inmueble sin mayor percance.

Sobre los hospitales COVID de la ciudad, la jefa de gobierno dijo que no hubo necesidad de evacuarlos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
7.5
CDMX
Daños
fugas de gas
inmuebles dañados
Oaxaca
sheinbaum
sismo
image