Home
>
Detienen a 9 policías de Chihuahua acusados de inventar delitos a un joven y robarle
Detienen a 9 policías de Chihuahua acusados de inventar delitos a un joven y robarle
2 minutos de lectura
Detienen a 9 policías de Chihuahua acusados de inventar delitos a un joven y robarle
04 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Chihuahua informaron sobre la detención de 9 policías acusados de inventar delitos a un joven en Ciudad Juárez  para detenerlo y robarle joyas y dinero en su domicilio.

“Fueron detenidos 9 policías estatales de 11 que cuentan con orden de aprehensión, como presuntos responsables de los delitos de robo y abuso de autoridad, por hechos ocurridos el 30 de enero de 2020 en Ciudad Juárez”, detalló el gobierno de Chihuahua, en un comunicado.

El 30 de enero pasado en Ciudad Juárez, relató el gobierno local, elementos policiacos detuvieron a un joven que posteriormente fue llevado a su domicilio, a donde se introdujeron los agentes y sustrajeron diversas cantidades de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.

“También se llevaron joyería por un valor aproximado de 100 mil pesos, una caja fuerte y objetos personales, que subieron en un vehículo particular que estaba estacionado en esa casa, y también se llevaron a la persona detenida”, refirió el gobierno de Chihuahua.

“Este joven fue presentado ante las instancias de procuración de justicia y en el parte informativo se variaron los hechos o circunstancias de la detención”, agregó.

Los agentes, se detalló, están separados de su cargo y en espera de la audiencia de vinculación y la lectura de la imputación que se tiene en contra de ellos.

La investigación sobre este caso, dijo el fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel, se realizó por una denuncia ciudadana.

Esta semana se han dado conocer diferentes historias que involucran abusos de autoridad y policías.

En Jalisco está el caso de Giovanni, un joven de 30 años de edad que murió bajo la custodia de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En Baja California, Oliver López murió presuntamente asfixiado cuando era arrestado por un policía municipal que lo tuvo en el suelo con la bota en el cuello, en Tijuana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
autoridad
Chihuahua
ciudad
corrupción
detenidos
fuerza
juárez
Policías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image