Home
>
Cómo denunciar, dónde hay centros para víctimas: ONG y Fiscalía lanzan web de orientación sobre violencia de género
Cómo denunciar, dónde hay centros para víctimas: ONG y Fiscalía lanzan web de orientación sobre violencia de género
2 minutos de lectura
Cómo denunciar, dónde hay centros para víctimas: ONG y Fiscalía lanzan web de orientación sobre violencia de género
04 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México y la organización ciudadana Tojil dieron a conocer un sitio web que contiene orientación sobre qué es la violencia de género, cómo enfrentar una situación de riesgo, dónde y cómo se puede denunciar, y dónde están ubicados los centros de atención para víctimas, sus teléfonos, horarios y otros datos útiles.

“La herramienta tiene como objetivo informar cómo se sancionan los delitos violentos en la CDMX, las alternativas que tiene la víctima para hacer frente a ellos -sea que quiera denunciar o no- así como recomendaciones prácticas para la denuncia e investigación”, indicó la Fiscalía capitalina, en un comunicado.

“Además, reúne los teléfonos de las todas las áreas de atención a violencia de género en la FGJCDMX: las Fiscalías para la Investigación de Delitos Sexuales, Violencia Familiar, Trata de Personas, Feminicidios, Desaparición y de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes.

También de las 16 Fiscalías de Investigación Territorial, ubicadas en cada una de las alcaldías; así como los Centros de Justicia para las Mujeres, Centros de Atención a Víctimas y las LUNAS de la Secretaría de las Mujeres”, agregó.

Estefania Medina Ruvalcaba, de Tojil, dijo este jueves en videoconferencia que el sitio web está abierto a las propuestas de funcionarios de las distintas fiscalías, de especialistas y de la ciudadanía en general.

Lo anterior, “con la idea de la herramienta se mantenga viva” y pueda mejorarse.

El micrositio, indicaron, está disponible en la página de internet https://tojil.org/que-es-la-violencia-de-genero. y también se podrá acceder a ella desde la página de la Fiscalía General de Justicia www.fgjcdmx.gob.mx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abusos
Acoso
CDMX
fiscalìa
género
mujeres
Tojil
violación
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image