Home
>
México supera las 10 mil muertes por COVID-19 al entrar a la ‘nueva normalidad’
México supera las 10 mil muertes por COVID-19 al entrar a la ‘nueva normalidad’
1 minuto de lectura
México supera las 10 mil muertes por COVID-19 al entrar a la ‘nueva normalidad’
01 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud informaron este lunes que en México ya han muerto más de 10 mil personas por COVID-19.

Esta cifra llega en el primer día de lo que el gobierno denominó ‘nueva normalidad’, al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia y comenzar la aplicación de semáforos estatales, para la restricción de movilidad por la epidemia.

Se detalló que hasta ahora se han registrado un total de 10,167 fallecimientos y 93,435 casos confirmados, de los cuales son activos 16,303, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

El día previo, domingo 31 de mayo, las cifras eran de 9,930 defunciones y 90,664 casos confirmados. Se sumaron al registro 237 muertes.

En cuanto a atención médica, se informó que a nivel nacional hay una ocupación de 43% de camas de hospital.

Se indicó que en 14 estados hay más de 40% de ocupación de camas de hospitalización general. En la Ciudad de México, se reportó un 80% de ocupación de camas de ese tipo.

De camas para atención crítica, se reportó 66% de ocupación en Baja California y de 64% en la capital del país, los estados con mayor nivel.

“Ha habido un incremento a nivel nacional de esto”, dijo José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, al reportar que a nivel nacional el nivel de ocupación de camas con respirador es de 37%.

[covidviz date=”2020-06-01″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
confirmados
coronavirus
covid
Covid-19
enfermos
muertes
image