Home
>
Detienen en SLP a excolaborador del Marro y presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima
Detienen en SLP a excolaborador del Marro y presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima
2 minutos de lectura
Detienen en SLP a excolaborador del Marro y presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima
24 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades federales informaron este miércoles sobre la detención en San Luis Potosí de Noé Israel “N”, presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima y excolaborador de José Antonio Yépez, el Marro, señalado como líder de esa organización criminal.

“Noé Israel ‘N’… contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado sobre la captura realizada por sus elementos.

“El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Asimismo, el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó.

Noé Israel ‘N’ es señalado como iniciador del Cártel de Santa Rosa de Lima junto a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro. De acuerdo con el diario Reforma, llegó a ser su ‘mano derecha’ sin embargo tuvieron un conflicto en 2019 y Noé Israel ‘N’ tuvo que escapar de Guanajuato.

En esa entidad el 20 de junio pasado se registraron bloqueos en avenidas y carreteras, además de quemas de vehículos y daños en negocios en al menos cinco municipios.

Lo anterior, como reacción criminal luego de que fueran detenidas la madre y la hermana de José Antonio Yépez, el Marro, presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
detención
el puma
guanajuato
HOMICIDIOS
lima
Marro
narcotráfico
rosa
santa
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image