Home
>
Este domingo se registraron 117 homicidios en el país; es el día más violento del 2020
Este domingo se registraron 117 homicidios en el país; es el día más violento del 2020
1 minuto de lectura
Este domingo se registraron 117 homicidios en el país; es el día más violento del 2020
08 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con solo siete días, junio se perfila a ser uno de los meses más violentos del año. Este domingo 7 de junio se registraron 117 homicidios, con lo que se convierte en el día más violento de 2020, de acuerdo al reporte diario dado a conocer por el gobierno federal.

En lo que va de junio se han registrado 565 víctimas de homicidio en el país, un promedio diario de 80.7.

El día con más homicidios, en lo que va del año, había sido el 20 de abril, que registró 114 asesinatos, pese a las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Los estados en donde se registraron más asesinatos, de acuerdo al reporte, son: Chihuahua y Estado de México, con 11 víctimas cada uno y Guanajuato con 10 muertes.

En tanto que las entidades que no tienen registros de muertes son: Aguascalientes; Baja California Sur; Coahuila; Nayarit; Querétaro y Yucatán.

La pandemia del coronavirus no ha frenado la violencia en México. Al contrario: en marzo y abril de este año – los dos primeros meses de la emergencia sanitaria – fueron asesinadas 6 mil 98 personas, 338 personas mas que en el mismo periodo del año pasado. En 18 de los 32 estados los asesinatos repuntaron con todo y el confinamiento.

Hasta el momento, el mes más violento ha sido marzo con 2,585 asesinatos, un promedio diario de 83.4.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidios dolosos
junio 2020
Mexico
image