Home
>
Exgobernador interino de Coahuila se declarará culpable en corte de EU por transferencias irregulares
Exgobernador interino de Coahuila se declarará culpable en corte de EU por transferencias irregulares
2 minutos de lectura
Exgobernador interino de Coahuila se declarará culpable en corte de EU por transferencias irregulares
09 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, aceptará su responsabilidad en las irregularidades detectadas por Estados Unidos en las transferencias millonarias hechas en 2008.

Derivado de ello, Torres López enfrenta los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, Torres llegó a un acuerdo con la Fiscalía de EU para aceptar su culpa en uno de los tres cargos que le imputan, en su próxima audiencia ante la corte de Corpus Christi, Texas.

Esta audiencia será por videollamada el próximo 17 de junio, con la jueza Nelva Juárez como encargada del caso.

Lee más: Agentes federales detienen a Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila

El inicio del juicio contra Torres (en el que enfrentaría los tres cargos mencionados) estaba programado para el día 22 de junio.

Jorge Torres López fue gobernador interino de Coahuila en 2011, cuando Humberto Moreira solicitó licencia para buscar la dirigencia nacional del PRI. Antes se había desempeñado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

En 2013, autoridades de EU lo acusaron de los delitos de lavado de dinero y fraude, por abrir y utilizar cuentas bancarias en Texas para enviar fondos sustraídos de Coahuila a las Bermudas.

En dicha acusación, las autoridades estadounidenses señalaron a Torres López como el responsable de diseñar un esquema para defraudar al banco JP Morgan.

Torres tenía una cuenta en este banco desde 2007, año en el que era secretario de Finanzas del entonces gobernador, de Coahuila, Humberto Moreira.

Por estos delitos Estados Unidos reclamó su extradición misma que fue aceptada por el exgobernador interino.

En febrero de 2019, Torres López fue detenido por agentes federales en el centro comercial La Isla, en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades federales, Torres López vivía en el fraccionamiento de lujo El Encanto, en Punta Mita, y había sido ubicado a partir de investigaciones de campo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
exgobernador interino
Humberto Moreira
Jorge Torres
jorge torres lopez
lavado de dinero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image