Home
>
Gobernadores del PAN alertan sobre ruina e ingobernabilidad, proponen ruta para ‘subir al elevador de la prosperidad’
Gobernadores del PAN alertan sobre ruina e ingobernabilidad, proponen ruta para ‘subir al elevador de la prosperidad’
2 minutos de lectura
Gobernadores del PAN alertan sobre ruina e ingobernabilidad, proponen ruta para ‘subir al elevador de la prosperidad’
14 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) alertaron sobre un escenario de crisis económica y sanitaria por coronavirus en el país que puede convertirse en las próximas semanas en una “emergencia humanitaria” donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.

“La República padece una asechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, menos aún, ignorada”, expresaron los gobernadores panistas en un pronunciamiento, luego de reunirse en Guanajuato este fin de semana.

“México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica. Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo. A todas ellas queremos decirles: ¡No están solos! ¡Sí hay de otra! Sí es posible evitar la ruina”, agregaron.

En su texto, los gobernadores panistas propusieron “una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador”. 

Para lograrlo, señalaron, “nos pronunciamos por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo”.

Entre los puntos que plantean, está el establecer “un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta”.

También destacaron en su pronunciamiento la lucha por tener “libertad para que el sector privado trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno y no perseguido por él”.

Y libertad que permita a “los más necesitados alejarse de la pobreza y subir al elevador de la prosperidad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acción
AMLO
critica
goan
gobernadores
Gobierno
nacional
PAN
image