Home
>
Liberan a teniente coronel de la Sedena que fue secuestrado en Puebla
Liberan a teniente coronel de la Sedena que fue secuestrado en Puebla
1 minuto de lectura
Liberan a teniente coronel de la Sedena que fue secuestrado en Puebla
15 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El teniente coronel de infantería de la Secretaría de Defensa Nacional, Guillermo Lira Hernández, secuestrado el pasado sábado en Tepexco, Puebla, fue liberado este lunes, informó el gobernador poblano, Miguel Barbosa.

Sin dar mayores detalles, Barbosa señaló que el teniente fue liberado en un municipio cercano a la autopista Siglo XXI y ya está en manos de la Fiscalía General de Puebla.

“Fue liberado hace unos minutos, hay toda una movilización (…) es una junta auxiliar en un municipio de esos que están alrededor de la autopista (…) ya está con nosotros”, declaró Barbosa en conferencia de prensa.

De acuerdo con medios locales Lira Hernández fue secuestrado la tarde del sábado cuando se dirigía al municipio de Izúcar de Matamoros para ver a su familia, procedente del Colegio Militar en la Ciudad de México.

El último contacto telefónico entre el teniente y su esposa fue alrededor de las 4 de la tarde. Un par de horas después ella reportó la desaparición ante las autoridades.

Las investigaciones iniciales establecieron que el último registro del GPS del automóvil del teniente fue en el municipio de Tepexco, por lo que se implementó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

Con información de El Sol de Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guillermo lira hernández
izúcar de matamoros
miguel barbosa
Puebla
secuestro teniente coronel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image