Home
>
Lilly Téllez se integra al PAN en el Senado, tras abandonar a Morena por “diferencias de criterio”
Lilly Téllez se integra al PAN en el Senado, tras abandonar a Morena por “diferencias de criterio”
2 minutos de lectura
Lilly Téllez se integra al PAN en el Senado, tras abandonar a Morena por “diferencias de criterio”
03 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La senadora Lilly Téllez se integró este miércoles a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de abandonar a Morena “por diferencias de criterio”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, informó en redes sociales que el partido da la bienvenida a Lilly Téllez.

“Todo el que quiera un cambio para que México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido”, escribió Kuri.

Te puede interesar: La senadora Lilly Téllez compara el aborto con un feminicidio 

A través de su cuenta de Twitter, la senadora agradeció a los senadores del PAN y a Marko Cortés por invitarla a integrarse al grupo político, y señaló que continuará “trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad”.

“Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”, expresó.

El pasado 14 de abril, Téllez anunció su salida de la bancada de Morena, y que como “senadora sin partido” estaba comprometida “a seguir hablando con la verdad”.

Lilly Téllez fue electa por mayoría relativa (con el voto de los ciudadanos) como senadora por el estado de Sonora.

La también periodista manifestó en diversas ocasiones que no es de izquierda y que tiene posiciones encontradas con Morena en temas como aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo.

En diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió que Lilly Téllez fuera separada de la bancada de Morena en el Senado por militar en el partido y a que “no comparte, respeta, ni representa” lo establecido en los estatutos, pero la solicitud no prosperó.

La legisladora funge como secretaria de la Comisión de Marina en el Senado y es integrante de la de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, así como de la de Minería y Desarrollo Regional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Lilly Téllez
Marko Cortés
mauricio kuri
morena
PAN
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image