Home
>
MC defiende a Alfaro y acusa a Morena de ‘desestabilizar’ a Jalisco con caso Giovanni
MC defiende a Alfaro y acusa a Morena de ‘desestabilizar’ a Jalisco con caso Giovanni
2 minutos de lectura
MC defiende a Alfaro y acusa a Morena de ‘desestabilizar’ a Jalisco con caso Giovanni
11 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó a Morena, partido del presidente López Obrador, de utilizar la muerte de Giovanni López, joven presuntamente asesinado por policías municipales, para crear “un clima de inestabilidad en Jalisco”.

El partido político también defendió a su militante y gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante lo que llamó ataques en redes sociales y por parte de legisladores de Morena.

Movimiento Ciudadano también acusó a “plana mayor de la 4T”, refiriéndose a funcionarios federales, de infiltrarse en manifestaciones y usar las plataformas digitales “para mentir y manipular información buscando sembrar la idea de un nuevo Ayotzinapa en Jalisco”.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, presentó lo que dijo son “nueve evidencias que exhiben el operativo” para atacar al gobierno de Jalisco.

Entre las pruebas señaladas, está el que la Secretaría de Gobernación difundió Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas, “cuando la carpeta de investigación indica que fue por falta administrativa y actitud agresiva contra policías; además señala como responsables a policías ministeriales y no municipales”.

Argumentó que del 3 al 6 de junio, en las redes sociales posicionan los hashtags #AlfaroRepresor, #Alfaro Fascista y #AlfaroAsesino, “con 201 mil 450 mensajes de 47 mil 608 usuarios identificados por hacer campañas a favor del Presidente de México”.

Te puede interesar: Mi hermano murió por su culpa: hermano de Giovanni contradice y responsabiliza a gobernador Alfaro

Movimiento Ciudadano insistió en que Morena infiltró grupos de choque en manifestaciones pacíficas.

Incluso, el líder del partido aseguró que Morena difundió supuesta información falsa al asegurar que había manifestantes desaparecidos.

También señalan a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de promocionar “notas con información manipulada con la misma narrativa sobre la desaparición de jóvenes”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enrique alfaro
Giovanni
jalisco
morena
movimiento ciudadano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image