Home
>
Epidemiólogos alemanes vendrán a México para ayudar a combatir al COVID-19
Epidemiólogos alemanes vendrán a México para ayudar a combatir al COVID-19
2 minutos de lectura
Epidemiólogos alemanes vendrán a México para ayudar a combatir al COVID-19
11 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un equipo de epidemiólogos alemanes arribará a México en julio próximo para ayudar en el combate a la epidemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, personal de la cancillería alemana dijo que la ayuda del equipo de aproximadamente 12 médicos forma parte de un programa de ayuda a América Latina.

El pasado 3 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que su país ha duplicado sus asistencia humanitaria en la región.

Hemos enviado grupos de expertos alemanes para ayudar a prevenir o responder a los brotes de enfermedades que ya se han producido, por ejemplo, en Colombia, Ecuador, Perú o México. Dónde y cómo podemos responder a las necesidades especiales de la región es algo que queremos discutir ahora mismo en nuestra conferencia”, expuso el funcionario alemán.

Este 11 de junio, también la Unión Europea (UE) dio a conocer las acciones de ayuda con las que asistirá a países como México.

Además del envió del equipo de epidemiólogos, la UE donará a México 200 millones de pesos, para reforzar el sistema de salud con material sanitario y equipo médico, así como en asistencia técnica e intercambio de experiencias.

También incluye ayuda a sectores vulnerables como mujeres, migrantes, defensores, periodistas y víctimas de violaciones de derechos humanos; así como prevención social de violencia; continuidad educativa en línea para niñas y niños, y apoyo a actividades socioeconómicas de grupos vulnerables.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemanes
alemania
coronavirus
Covid-19
epidemia
epidemiólogos
equipo sanitario
Heiko Maas
insumos
material médico
médicos
Mexico
Unión Europea
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image