Home
>
México pierde en mayo 344 mil 526 empleos por efectos del COVID-19
México pierde en mayo 344 mil 526 empleos por efectos del COVID-19
2 minutos de lectura
México pierde en mayo 344 mil 526 empleos por efectos del COVID-19
12 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En mayo se perdieron 344 mil 526 empleos derivado de la pandemia de COVID-19, informó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto representa una caída de la tasa mensual de 1.7%.

Esto significa una ligera mejoría, luego de que en abril se perdieron 555 mil 247 empleos por la crisis provocada por la pandemia, y en marzo, cuando iniciaron las medidas de confinamiento y se perdieron 130 mil 593 empleos.

Sin embargo, en mayo la generación de empleo formal fue la más baja para el quinto mes de un año desde que hay registro. La generación más baja había sido en mayo de 2009, cuando se eliminaron 111 mil 476 plazas del registro del IMSS.

En los tres meses bajo las medidas de distanciamiento social y el paro de actividades económicas ha habido en total una pérdida de un millón 30 mil 366 empleos formales.

Lee: Por COVID-19, en casi un mes se perdió la misma cantidad de empleos que se generaron en 2019

Los sectores que tuvieron un crecimiento en puesto de trabajo durante mayo son el agropecuario con 3.5%; servicios sociales y comunales con 2.7% y comunicaciones y transportes con 0.9%.

De acuerdo con la organización México ¿cómo vamos?, en el acumulado enero – mayo, la generación de empleo formal es la más baja para los primeros cinco meses del año desde que hay registro.

Entérate: Dona un poco y dale un ‘Alivio solidario’ a las trabajadoras del hogar sin empleo

En los primeros 18 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han perdido 874 mil 756 empleos formales, refiere la organización.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
imss
perdida de empleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image