Home
>
Gabriela iba a su negocio de comida cuando la alcanzó una bala del atentado a Harfuch
Gabriela iba a su negocio de comida cuando la alcanzó una bala del atentado a Harfuch
2 minutos de lectura
Gabriela iba a su negocio de comida cuando la alcanzó una bala del atentado a Harfuch
26 de junio, 2020
Por: Alberto Pradilla
@albertopradilla 

Una mujer que se dirigía a trabajar a su negocio de comida en el Auditorio Nacional falleció durante el atentado donde resultó lesionado el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

Gabriela, de 26 años, circulaba en automóvil por la zona en donde ocurrió el ataque, junto con su hermana, Tania, su marido José, y su cuñada Betsaida, provenientes de Xalatlaco, Estado de México.

Ellos salen todos los días desde ese municipio del Edomex para vender antojitos mexicanos cerca del metro Auditorio Nacional.

Gabriela circulaba en el auto con Tania, quien está herida y fue trasladada a la Cruz Roja, se desconoce su estado de salud.

“El vehículo era manejado por mi cuñado, su hermana de mi cuñado también venía con ellos”, relata Rosa Gómez Cervantes, familiar de las víctimas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que en el atentado fallecieron tres personas, dos escoltas del funcionario y Gabriela.

“Yo ahorita lo que quiero es saber de mi hermana. Solo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, comenta Rosa a la prensa.

La familia solicita apoyo de las autoridades para saber sobre el estado de salud de Tania, así como ayuda económica, pues tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 apenas regresaron a trabajar y a poner su puesto de comida.

“Nosotros con esto que está pasando de la pandemia nos habían descansado, no teníamos trabajo, íbamos empezando apenas y ahorita nos pasa esto. No tenemos ahorita dinero ni cómo movernos, necesitamos que nos apoyen, ya perdimos nuestra familia”, dice Rosa llorando.

Hasta el momento, hay 12 personas detenidas por el ataque, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado
auditorio nacional
García Harfuch
mujer muere
mujer muere en atentado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image